Saltar al contenido
Fiat Punto Cabrio

» Fiat Punto Cabrio 1995 » de aldenjewell está marcado con CC BY 2.0 .

Historia del modelo

El primer Fiat Punto se pudo ver por primera vez en el año 1993, presentándose al público en el salón del automóvil de Fráncfort y siendo lanzado al mercado pocos meses después

Nombrado internamente como proyecto 176, nos encontramos con un diseño de Giorgetto Giugiaro, siendo uno de los primeros coches modernos que contaba con los pilotos traseros ubicados en los laterales superiores, fue galardonado en Europa como coche del año en 1995.

Conservaba algunas características de su predecesor, el Fiat Uno, manteniendo su gran aprovechamiento interno. Contaba con una aerodinámica bastante eficiente con un factor Cx de 0.31, vendiéndose en carrocerías de 3 y 5 puertas contando con una versión descapotable diseñada por Bertone. Contaba con motorizaciones disponibles desde los modestos 54cv hasta los 136 de las versiones más potentes.

Non è stato un architetto o un designer a inventare gli oggetti, ma un artigiano.

Giorgetto Giugiaro

Avanzamos hasta 1998 para poder contar con la siguiente versión del Fiat Punto, llamado internamente «Proyecto 188«.

Desarrollado y diseñado en el Centro Stile Fiat de Turín, contando con el equipo de Peter Fassbender y teniendo su desarrollo, en un principio, en la planta Siciliana de Fiat Termini Imarese y terminando en Fiat Melfi, compartiendo producción con la siguiente generación del Fiat Punto. Tubo el honor de estrenar la nueva insignia de Fiat, redonda con fondo azul, conmemorando el centenario de la marca. Fue el primer «Segmento B» en incorporar un motor turbodiésel con inyección directa por CommonRail, sumado también al cambio Dual-Logic, contando con 7 velocidades en su versión Sport, sumando a todo esto ser el primer vehículo en montar el sistema de dirección Dualdrive, con dos modos de servoasistencia. Contó con un rediseño en el año 2003.

D

C’è gusto ad umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori

Carlo Abarth

En la tercera generación del Fiat Punto se cambia su nombre por el de Fiat Grande Punto o en su restyling cómo Fiat Punto Evo. Siendo presentado y puesto a la venta en el año 2005.

Inicialmente nombrado como Proyecto 199, nos encontramos de nuevo con un diseño del estudio de Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Fiat.

En este modelo podemos ver cómo las versiones más potentes son puestas a la venta bajo la marca Abarth, suministrando los kits estéticos y de potenciación de forma independiente.

Contando gracias a esta alianza con modelos que van desde los 69cv en las versiones más básicas hasta los 180cv en la más potente.